Carlos Taibo

México 1965. Obrero Fílmico y formador en producción de cine/series, profesor de vocación y productor ejecutivo por convicción, Profesor especializado en contenidos de producción en la EICTV de Cuba y en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC, de la UNAM). Dirigió por 10 años el taller Morelia Lab para productores Latinoamericanos dentro del festival Internacional de Cine de Morelia.

Licenciado en Cinematografía por saberes adquiridos / Experiencia Profesional. Co-autor del “Manual básico de producción cinematográfica” editado por el IMCINE y el CUEC (6500 ejemplares). Fundador de “Hartos Indios” y de la Cine Fabrica de Redes. Entre sus trabajos se encuentran la producción ejecutiva de “De noche vienes, Esmeralda”, “Recuerdos”, “Azul Intangible”, “Todo el mundo tiene alguien menos yo” , “Mas negro que la noche 3D” , “Vuelven”, “La Boda de Valentina” fue productor de el corto “Aquí iba el himno” y “Club Eutanasia”.

Ha sido gerente de producción de “Por la libre”, “Hijos del Viento”, “Ambar”, “¿Quien diablos es Juliette?”, “The Arrival” y “Elysium”(Segunda Unidad), “HighCrimes”, “Bandidas”, “Cristiada”, “En Busca del Marsupilami” “No se aceptan devoluciones”, entre otras. Line producer de las series de TV: “La Casa de las flores 1, 2 Y 3”, “Imposters S2”, “Zero Zero “Zero” “Alguien tiene que morir”, “Rebelde” T1. Entre Febrero de 2005 y junio de 2007, fue Director de Apoyo a la Producción del IMCINE, separando por primera vez la competencia por los fondos públicos entre operas primas y directores con obra previa. Acceder a su filmografía completa.

Español