Edgar Estrella

Nacido en la Ciudad de México. Sus principales pasiones son la música y el cine. Su formación académica en comunicación social pudo compaginarla iniciando desde temprano en la producción de radio para grupo IMER y subsecuentemente en Multivisión, formando parte del equipo de noticias como asistente de producción y edición. Trabajó en el conglomerado mexicano dedicado a producción y distribución de discos, diseño de páginas web y organización de conciertos Noiselab, donde se unió al equipo de producción web y producción de contenido (antes de YouTube), editó y dirigió videos para los artistas de este sello pionero en México.

Se unió a Ollin Studio como gerente de producción de proyectos cinematográficos, así como supervisor de efectos visuales para el mercado local. Es un destacado post productor de cine, supervisor y coordinador de efectos visuales, además de producir proyectos independientes de cine, videoclips y promoción musical.

También se desempeñó de forma independiente como editor de documentales para el canal 11 y el canal 22. Conformó una casa de producción con Inés Sáenz, donde produjo contenido específicamente comercial para TV Azteca. En 2017 constituye su compañía productora “La Nave del Arte” como parte del corporativo Cinema 226. Actualmente colabora como asesor de postproducción para Campanario, KMZ, Ánima Studios, Argos, Alebrije Cine, Spectrum Films y Videocine, además de producir, dirigir y post producir una diversa lista de contenidos; algunos de los cuales han sido merecedores de diversos premios y reconocimientos en el extranjero.

 

Español