Manuel Teil

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Bellaterra (Barcelona, España). Trabajó varios años en periodismo cultural. En México, se erigió como el director de casting más audaz, impulsando las carretas de nuevos actores y actrices. Ha trabajado en más de 130 películas, en su mayoría largos, pero también en muchos cortometrajes, así como obras de teatro. 

Entre los directores con los que ha colaborado figuran Arturo Ripstein, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Alejandro Springall, Alan Jonsson, Bruce Beresford, Tony Scott, Robert Rodríguez, Tommy Lee Jones, Nancy Savoca y Erick Zonca, entre muchos otros. Desde 2016, es miembro de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood, como director de casting. Ha impartido conferencias en México, Europa y EEUU; jurado en diversos festivales de cine, cómo Sitges (Barcelona), Lisboa , Orlando (Fl.) y México.

Es el confundador de la Facultad de Cine, en la ciudad de México; profesor de historia universal del cine, y director del cine club. Imparte desde hace años seminarios de cine y talleres de casting para actores profesionales. Acceder a Curriculum Vitae.

 

 

Español